Trucos para sacar el máximo partido a un pasillo

martes, febrero 02, 2016

Una vez terminada la reforma del hogar de tus sueños llega el momento de decorar la casa. En este asunto, como en la mayoría, la prisa no es buena consejera. No corras. Estudia cada espacio, el uso que le vas a dar y elige con cuidado cada pieza.

El pasillo es sin duda una de las zonas de la casa que más quebraderos de cabeza nos proporciona, sobre todo si es excesivamente largo o estrecho. Sin embargo, unas cuantas orientaciones pueden hacer que dejes de ver tu pasillo como un incordio y sacar todo el partido posible. ¿Comenzamos?

PINTURA

Es sin duda uno de las claves. No es nada recomendable pintar las paredes del pasillo con colores oscuros. Da protagonismo a tu espacio con colores claros y preferiblemente el blanco. Si tu pasillo es muy largo una buena opción puede ser pintar la pared del fondo de un color un poco más oscuro, o bien destacarla con un papel pintado. Un papel pintado con dibujos o rayas horizontales hasta la mitad de la pared te ayudará a incrementar la sensación de amplitud.


ILUMINACIÓN

Los pasillos amplios te ofrecen diferentes opciones, puedes optar por focos empotrados, apliques o iluminación indirecta. Decide la opción que te permita iluminar todo el espacio perfectamente. Coloca lámparas colgantes para que el techo no sea visible ya que al reducir la altura del pasillo, se aumenta la sensación de amplitud.
La iluminación es muy importante ya que los pasillos son espacios cerrados, sin ventanas y con poca luz. Coloca una lámpara que alumbre bien toda la zona y acompáñala con paredes en tonos claros para hacer que luzca más brillante.


DECORACIÓN
No recargues demasiado las paredes, lo mejor es elegir tonos claros para pintarlas y aportar un ápice de color con tus piezas de arte favoritas o algunas fotografías.  Si te gustan las alfombras, no dudes en colocar una en el pasillo. Hará que la estancia sea mucho más acogedora.
No obstante, es importante decorar sin excesos. Los pasillos son zonas de paso, y es importante que estén despejados. Lo ideal es preservar una zona de paso de unos 90 cms, así que si no cuentas con mucho más espacio, opta por muebles de poca profundidad o bien por baldas, cuadros, zapateros, bancos, etc, pero siempre teniendo en cuenta que la zona de paso no se vea afectada.
En los pasillos es muy importante que los muebles no entorpezcan el paso. También te recomendamos que coloques un espejo para que el pasillo parezca más amplio.


Otra opción muy interesante es la empleada por la constructora Mdf Construcción especializada en reformas integrales en Valencia en esta reforma del barrio del Ensanche. Un pasillo largo se convierte en una zona enormemente atractiva gracias a la recuperación de la antigua baldosa hidráulica. En este caso, las paredes blancas y el toque decorativo que aporta el suelo convierten un pasillo largo en una de las zonas más bonitas de la casa.




Y tú, ¿qué trucos has utilizado en tu vivienda? ¡Comparte con nosotros tus ideas y sugerencias!



You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Flickr Images