La elección del pavimento, clave en la reforma de una vivienda.

lunes, marzo 07, 2016


El suelo es probablemente una de los aspectos más complicados de modificar en una reforma, sobre todo si lo que realizamos no es una reforma integral. También es cierto que es uno de los cambios que mejor efecto produce si acertamos, de ahí la importancia de una correcta elección.


La decisión de conservarlo o cambiarlo, la elección del material y acabado del nuevo debe ser algo pensado con detenimiento, contemplando incluso la posibilidad de adquirir unas muestras para hacer pruebas o usando el retoque fotográfico, porque un suelo u otro puede cambiar completamente la percepción de un espacio.

Qué tener en cuenta para elegir un pavimento


El tema de las humedades es, sin duda, uno de los factores que debemos tomar en consideración a la hora de elegir un pavimento. En las plantas bajas no conviene instalar parquet, linóleos ni PVC. Además, es importante pensar con antelación qué uso se le va a dar al suelo para ver la resistencia que requiere la capa final. Además, conviene determinar el grado de deslizamiento que requiere cada estancia.

¿Necesitas inspiración? ¡Toma nota!


Fíjate en el increíble valor decorativo puede aportar un suelo si recuperamos la baldosa hidráulica y la combinamos con un baño completamente blanco. Es lo que hizo la constructora Mdf Construcción en la reforma de una vivienda en ValenciaEl pavimento se convierte en el elemento protagonista y determinante de esta estancia.




En este otro proyecto, nos encanta la calidez que aporta el parquet en roble vinílico de la casa Tarkettincluidas las zonas húmedas, lo que aporta uniformidad y continuidad al conjunto de la vivienda.




Cuando contamos con un pavimento de baldosa hidráulica que se puede conservar, es siempre una opción excelente. En esta reforma en Valencia, el pavimento de baldosa hidráulica se ha conservado en toda la vivienda, excepto en el salón comedor, donde la baldosa hidráulica existente no tenía gran valor y se ha realizado una solera de hormigón fratasado con dos alfombras de baldosa hidráulica recuperada de una obra de MDF Construcción.



Otra opción que da muy buenos resultados es el pavimento continuo a base de microcemento en toda la superficie de la vivienda, lo que aporta un toque industrial que luego se puede compensar con elementos cálidos en la decoración. 




¿Qué te parecen nuestras ideas? ¡Nos encantaría conocer tu opinión!


You Might Also Like

0 comentarios

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Flickr Images